American Express. Foro.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Yen japonés se desliza a un nivel menor para desafiar niveles técnicos clave

2 participantes

Ir abajo

El Yen japonés se desliza a un nivel menor para desafiar niveles técnicos clave Empty El Yen japonés se desliza a un nivel menor para desafiar niveles técnicos clave

Mensaje  techxwin Jue Mar 19, 2009 10:37 pm

El Yen japonés se desliza a un nivel menor para desafiar niveles técnicos clave
Jueves, marzo 19 de 2009 14:38:32 GMT
El Yen japonés ha tenido turbulencia en lo corrido de esta semana cediendo virtualmente frente a todas las demás divisas representativas con excepción de la libra esterlina. La cotización se ubica por el momento en una coyuntura relevante frente al Dólar de EEUU, comprobando la resistencia en un nivel pivote que ha representado ocasionalmente tanto un techo como un piso sustancial durante más de un año. Al menos un analista ya se encuentra posicionado para vender en la cotización USDJPY. ¿Está el asediado Yen listo para hacer un regreso? El equipo del DailyFX ofrece sus estrategias para operar en la perenne divisa de bajo rendimiento durante los próximos días.

El Yen japonés se desliza a un nivel menor para desafiar niveles técnicos clave En1

techxwin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El Yen japonés se desliza a un nivel menor para desafiar niveles técnicos clave Empty El yen en el punto de mira

Mensaje  carlos manchego Jue Mar 19, 2009 11:13 pm

El Yen japonés se desliza a un nivel menor para desafiar niveles técnicos clave 3283977275_240f7efa98_o
Divisas (Forex) : El yen en el punto de mira(Más información del yen)
La posibilidad de que el gobierno japonés revise a la baja sus previsiones de crecimiento económico, barajada por los medios de comunicación nipones este fin de semana, añade presión sobre el yen, llevando a EUR/JPY por encima de la fuerte resistencia situada en 151.50. La noticia ha sentado mal también a la renta variable japonesa, que ha caído con fuerza en la sesión del lunes.

El problema del yen es que la pérdida de apetito por los activos japoneses por parte de los inversores extranjeros ha dejado de compensar las salidas de capital doméstico que buscan mayores rentabilidades en otras divisas, exacerbando la presión vendedora sobre la divisa nipona.

Esta tendencia en los flujos de capital puede verse comprometida si el Banco de Japón (BoJ) decide subir los tipos antes de lo previsto, aunque el gobernador Fukui haya reiterado de nuevo que tendrá en todo momento presente la necesidad de mantener el apoyo al crecimiento económico, a la hora de ajustar al alza los tipos de interés.

USD/JPY busca la resistencia clave en 118.30, desde donde puede seguir intentando progresar hacia las siguientes referencias situadas en 118.45 y 118.60 respectivamente. Por encima de estos niveles se abre la puerta a recorrido adicional hacia 119.05.

El par cuenta con apoyos intermedios en 117.90 y 117.75, que defienden al soporte clave situado en 117.45-40, cuya penetración dejaría la iniciativa de la sesión en manos de los vendedores, con posible continuación hacia 117.20-10.

La actitud del BCE es completamente diferente, y las declaraciones del presidente Trichet confirman que el sesgo de la institución que preside sigue siendo alcista, y está motivado por los riesgos sobre la evolución de la inflación.

En la misma dirección apunta el informe mensual del Bundesbank, que destaca que, a pesar de la reciente caída en la tasa de inflación, los riesgos persisten, porque los tipos de interés siguen estando muy bajos incluso después de la última subida de 25 puntos básicos en octubre.

En concreto, el Bundesbank está muy preocupado por el comportamiento de los agregados monetarios, cuyo crecimiento se ha acelerado en el tercer trimestre debido a la fuerte expansión del crédito, aumentando el riesgo de inflación a largo plazo.

Tanto las declaraciones de Trichet como el informe del Bundesbank, no hacen sino cimentar el convencimiento del Mercado de que una nueva subida de 25 puntos básicos nos espera en diciembre.

EUR/USD intenta aprovechar el sólido apoyo en 1.2820-10 para superar los máximos del viernes en 1.2845, lo que le permitiría encarar la resistencia clave situada en 1.2865-70. Más arriba esperan los máximos mensuales en 1.2900.

Por debajo del mencionado apoyo en 1.2820-10 espera el soporte clave situado hoy en 1.2785, cuya pérdida abriría la puerta a recortes adicionales hacia 1.2760 y 1.2745.


El Yen japonés se desliza a un nivel menor para desafiar niveles técnicos clave Tech4x

carlos manchego

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.